8. Article sur MyLittleRedCar dans CAR&DRIVER Espagne N°289

Vuelve a los recuerdos de tu infancia

El fotógrafo francés Julien Melica ha convertido aquellos maravillosos coches que marcaron los juegos de su infancia en verdaderas obras de arte para disfrutar de adulto

Horas y horas de juegos y sueños con aquellos pequeños coches de metal pintados en vibrantes colores que quedaron para siempre en la memoria del pequeño Julien. Unas miniaturas que eran mucho más que juguetes, eran un estímulo para la imaginación y que ahora se han convertido también en el universo creativo para el Julien adulto. Seguro que todos nos hemos emocionado alguna vez al encontrar en un rastrillo, en una tienda de antigüedades o sencillamente en una foto, aquel juguete que era nuestro favorito, el que no podíamos prestar a nadie. Para Julien una vieja caja de madera llena de pequeños coches de metal era su tesoro más preciado. Y hace unos años decidió convertir aquellos pequeños coches en arte. Su proyecto My little red car es un homenaje a esas miniaturas con las que todos hemos soñado ser grandes pilotos y la relación tan especial que se establece entre ese pequeño coche y su joven propietario. Para Julien fue un pequeño coche rojo el que le hizo revivir todas esas emociones y decidió fotografíar una a una esas miniaturas, de su infancia, la mayoría de ellas desconchadas y maltratadas por mil carreras infantiles, para convertirlas en obras de arte de gran formato después de muchas horas de postproducción delante del ordenador. Pero si alguien quiere convertir en arte ese pequeño tesoro de su infancia, “su little red car”, puede enviarlo a Julien Melica para que haga de él una obra de arte en edición numerada y limitada a solo 30 ejemplares, eligiendo el tamaño y el soporte en el que quiere que sus sueños se hagan realidad... aunque sea en una preciosa fotografía.

Traduction Google :

Revenez aux souvenirs de votre enfance

Le photographe français Julien Melica a transformé ces magnifiques voitures qui ont marqué les jeux de son enfance en véritables œuvres d'art à apprécier à l'âge adulte.

Des heures et des heures de jeux et de rêves avec ces petites voitures en métal peintes de couleurs vives qui sont restées à jamais dans la mémoire du petit Julien. Des miniatures qui étaient bien plus que des jouets, elles étaient un stimulant pour l'imagination et qui sont désormais aussi devenues l'univers créatif de Julien adulte. Nous avons sûrement tous été excités à un moment donné de trouver dans un râteau, dans une antiquaire ou simplement sur une photo, ce jouet qui était notre préféré, celui que nous ne pouvions prêter à personne. Pour Julien, une vieille caisse en bois remplie de petites voitures en métal était son trésor le plus précieux. Et il y a quelques années, il a décidé de transformer ces petites voitures en art. Son projet MyLittleRedCar est un hommage à ces miniatures avec lesquelles nous avons tous rêvé d'être de grands pilotes et à la relation très particulière qui s'établit entre cette petite voiture et son jeune propriétaire. Pour Julien, c'est une petite voiture rouge qui lui a fait revivre toutes ces émotions et il a décidé de photographier une à une ces miniatures, de son enfance, pour la plupart ébréchées et battues par mille races d'enfants, pour les transformer plus tard en œuvres d'art grand format. de nombreuses heures de post-production devant l'ordinateur. Mais si quelqu'un veut transformer ce petit trésor de son enfance, «sa petite voiture rouge» en art, il peut l'envoyer à Julien Melica pour en faire une œuvre d'art dans une édition numérotée limitée à 30 exemplaires seulement, en choisissant la taille et le support dans lequel vous voulez que vos rêves deviennent réalité ... même dans une belle photographie.